How are you? I hope you´re fine! Are you ready for this week?
Last week we studied the typical food and drinks at the fair... and this week we´ll learn to ask what you are eating or drinking. Let´s see!
BUENOS DÍAS, CHICOS!
Qué tal estáis? Preparados para esta semana? Espero que sí.
La semana pasada vimos los alimentos típicos de una feria... y esta semana vamos a aprender a preguntar lo que está comiendo o bebiendo alguien. Vamos a ello!
CLASS BOOK PAGE 61
We start listening this unit´s song. It´s listening 46. In the song, they ask someone for the food or drink this person is eating or drinking. It´s very easy and I´m sure you will understand with no problem. Let´s watch the video!
Vamos a empezar escuchando la canción de la unidad del audio 46. La canción consiste en preguntar a alguien lo que está comiendo o bebiendo, y contestar. Es muy sencilla y seguro que la vais a entender. Vamos a ver el vídeo!
La estructura que vamos a utilizar es la siguiente:
What are you eating? I´m eating ______________ .
Qué estás comiendo? Estoy comiendo _________.
What are you drinking? I´m drinking _____________ .
Qué estás bebiendo? Estoy bebiendo ___________ .
Please remember to write down the interrogation mark! We only use the last one in english, so please... write it!
Acordaros sobretodo de poner la interrogación al final. A veces se nos olvida, y en inglés, solo se pone la del final, así que... ponedla, please!
In the second part of this exercise you have to listen the listenign 47 and write the numbers where you think they go. Please, pay atention on the question: you have here the clue. If you listen carefully you recognize the foods or drinks, and you can guess what number you have to write and where.
La segunda parte del ejercicio consiste en escuchar el audio 47 y colocar los número donde creáis que corresponde. Prestad atención a qué las preguntas: si están comiendo o bebiendo. Y por supuesto, al alimento que nos dicen (eso será la mejor pista para saber a quién corresponde cada número).
To finish with this exercise, please write the names of the foods or drinks. Of course, you can have a look at the sticketrs on page 60!
Para acabar el primer ejercicio, ponemos los nombres de los alimentos debajo de cada dibujo. Os podéis ayudar de las pegatinas de la página anterior.
Finally, you have here the second exercise. You only have to match the picture with the menu. We only do that.
El segundo ejercicio consiste en unir. Fijáos bien en lo que hay dibujado en cada viñeta y buscad el menú que le corresponde. Solo hacemos eso.
ACTIVITY BOOK PAGE 46
This page has two exrcises. The first one is about guessing who makes the questions and the answers. You only have to look for the person who is eating or drinkins the food of the answer, and write the number where it goes.
Vamos a hacer los dos ejercicios que hay en esta página. El primero consiste en averiguar a quién corresponde cada pregunta y respuesta. Primero aparece la pregunta y después la respuesta. Solo tenéis que buscar quién está comiendo o bebiendo ese alimento. Cuando lo encontréis, escribís el número que corresponda en el cuadro junto a la frase.
The last exercise is more difficult, but now we have to show that we have learn the difference between "eating" and "drinking". Look at the example: when there is a plate, you haver to write "eating" because it´s something we eat. But, when there is a glass, you have to write "drink", because it´s something we drink. It´s very easy. You only have to complete the sentences. I know you can do it.
El segundo ejercicio se complica un poco, pero aquí vamos a demostrar que hemos entendido la diferencia entre "comiendo" y "bebiendo", y la forma de preguntar y responder. Fijáos en el ejemplo: aparece un plato para indicar qué está comiendo, es decir, hay que utilizar "eating". Sin embargo, si aparece un vaso, es una bebida y hay que utilizar "drinking". Resumen: "eating" para comidas (viene del verbo "eat", comer) y "drinking" para bebidas (viene del verbo "drink", beber). Es muy fácil.
Por último, solo tenéis que escribir las frases completas. El libro os da el comienzo de cada oración, pero vosotros tenéis que completarlas con el verbo que indica si come o bebe y el qué está comiendo o bebiendo. No es difícil. Seguro que podéis hacerlo.
Por último, solo tenéis que escribir las frases completas. El libro os da el comienzo de cada oración, pero vosotros tenéis que completarlas con el verbo que indica si come o bebe y el qué está comiendo o bebiendo. No es difícil. Seguro que podéis hacerlo.
Os dejo los siguientes vídeos que espero que os gusten.
https://www.youtube.com/watch?v=BfWxI2WJNJc
Aquí podéis ver algún ejemplo más de lo visto.
https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a1-level/m-rw-06-eating-and-drinking/
Esta página os lleva a un juego donde tendréis que ir adivinando si cada frase es verdadera o falsa. Suerte!
Nos vemos el próximo lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario